coloniasycursosWeb

Tamás Massányi, David Rejano y Fernando Arias nuevos profesores de las XVIII colonias y cursos AD LIBITUM

Tamás Massányi, clarinete solista de la Orquesta de la Com. Valenciana, David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker y Fernando Arias, catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Aragón, parte del elenco de nuevos profesores de esta nueva edición


Como cada año las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM, que tienen lugar a lo largo del mes de julio en Ontinyent (Valencia), ofrecen una diferenciada oferta docente con reconocidos profesores venidos desde todas partes del mundo. A profesores y solistas nacionales e internacionales veteranos en estos encuentros de la talla de Vasko Vassilev, Jose Franch, Xelo Giner, Sisco Aparici, Magdalena Martínez, Roberto Turlo, Luis González, David Llácer o Claudio Forcada, se unen en esta 18 edición varios profesores que reforzarán más, si cabe, la calidad y el prestigio de estos encuentros estivales. Entre ellos destacan Tamás Massányi, clarinete solista de la Orquesta de la Com. Valenciana Palau de Les Arts, David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker, Pedro Pardo, fagot solista de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y Fernando Arias, catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Aragón, entre los más de 56 profesores con los que este año contarán las colonias y cursos AD LIBITUM.

Además de ellos, las colonias y cursos de verano cuentan con otras incorporaciones: Noelia Balaguer, academista de violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Mariano García, profesor solista de violonchelo de la Orquesta de Valencia, Isabel Quirós, profesora de violonchelo del Conservatorio Superior de Aragón, Bernardo Cifres, trompa solista de la Orquesta de la Com. Valenciana, Carlos Apellániz, profesor de piano del Conservatorio Superior de Valencia y de Zaragoza, Javier Sapiña, contrabajo solista de la Orquesta de Valencia, Juan E. Sapiña, fagot solista de la Orquesta de Valencia y profesor del Conservatorio Superior de Zaragoza, Inés Rojas, profesora de contrabajo Suzuki, Federico Peris, profesor de flauta del Conservatorio Jose Manuel Izquierdo de Catarroja y Luis Roig, profesor de viola del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.

Fechas colonias y cursos de verano AD LIBITUM

La inscripción para las colonias y cursos de verano 2016 se puede realizar a través de la nueva web coloniamusical.com www.colonia-musical.es. Las fechas para cada una de las estancias musicales son:

  • Colonia de viento, percusión y piano: del 16 al 23 de julio
  • Colonia Suzuki (violín, contrabajo y piano): del 17 al 22 de julio
  • Colonia de cuerda y piano: del 24 al 31 de julio
  • Curso Alto Rendimiento: del 25 al 30 de julio