colonias

Pacho Flores, Claudio Forcada y Jaume Santonja el plato fuerte del profesorado de las colonias y cursos de verano AD LIBITUM

Como cada año las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM, que tienen lugar a lo largo del mes de julio en Ontinyent (Valencia), ofrecen una diferenciada oferta docente con reconocidos profesores venidos desde todas partes del mundo. A profesores y solistas nacionales e internacionales veteranos en estos encuentros de la talla de Vasko Vassilev, Olsi Leka, Jose Franch, Xelo Giner, Sisco Aparici, Magdalena Martínez, Roberto Turlo, Luis González, Rodolfo Epelde o David Llácer, se unen en esta 17 edición cinco nuevos profesores que reforzarán más, si cabe, la calidad y el prestigio de estos encuentros estivales. Entre ellos destacan Claudio Forcada (violín), Pacho Flores (trompeta) y Jaume Santonja (percusión) por su proyección internacional.

Además de ellos, las colonias y cursos de verano cuentan con otras incorporaciones: Natalia Tchitch, profesora de viola del Conservatorio Superior Musikene de San Sebastian y de la Academia Superior de Música Metropolitana de Lisboa y Vicent Palomares, fagot solista de la Orquesta Nacional de España.

Claudio Forcada

Violinista especialista en el Método Suzuki diplomado en la European Suzuki Association y posteriormente especializado en el nuevo enfoque en Oxford. Además está especializado en la pedagogía Rolland en Alemania y en EE.UU. También es profesor de la Valencian International University y vive en Londres donde dirige un proyecto propio.

Pacho Flores

El trompetista venezolano es uno de los más reconocidos del panorama internacional. Como solista, como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar y como músico de orquesta, ha actuado con las mejores orquestas y salas de Europa, Suramérica, Estados Unidos, y Japón. Ha actuado bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Rafael Frübeck de Burgos y Gustavo Dudamel, entre otros.

Es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, invitado frecuente de los conservatorios de Europa, Japón y Latinoamérica, así como también jurado en prestigiosos concursos Internacionales. También es artista de la casa Stomvi y artista exclusivo de Deutsche Grammophon.

Jaume Santonja

Percusionista solista de la Real Filarmónica de Flandes de Amberes (Bélgica). Colabora regularmente con orquestas como la Filarmónica de Rotterdam y Royal Concertgebouw Orchestra. Ha sido miembro de varias orquestas juveniles europeas así como de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, entre otras.

A lo largo de su trayectoria ha completado su faceta orquestal con la música de cámara y grupos como AKT-Tek.