19629759551_13ab174616_o

Las colonias y cursos de AD LIBITUM reúnen en Ontinyent a más de 500 alumnos de España y del extranjero

Este 2015 a un grupo de alumnos de Malasia y Gales que ya vino el año pasado se suman otros procedentes de Francia

En su 17 edición, las colonias y cursos de verano de AD LIBITUM concentran en la población de Ontinyent a más de 500 alumnos procedentes de 190 poblaciones de 39 provincias de España. Pero el dato más relevante es que de estos últimos años a ahora el buen hacer de esta escuela de música se está extendiendo también por el extranjero. Prueba de ello es que si el año pasado vino un grupo de alumnos procedentes de Malasia y Gales, a estos (que este año repiten la experiencia) también se une un grupo de alumnos de Francia. Desde la organización destacan este hecho como “una garantía de la calidad de nuestras colonias. Ver que, habiendo colonias musicales de verano prácticamente por todo el mundo, nos eligen a nosotros es muy gratificante y supone una gran recompensa al trabajo y el esfuerzo de profesores, monitores y resto del equipo”.

Y es que las colonias musicales de AD LIBITUM se han ganado su terreno gracias a su diferenciación con un profesorado de prestigio a nivel nacional e internacional. Este año entre un nutrido grupo de reputados músicos se encuentra el percusionista ontinyentí Jaume Santonja, que inició su carrera profesional en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y actualmente es percusionista solista de la Real Filarmónica de Flandes de Amberes (Bélgica) y colaborador en orquestas como la Filarmónica de Rotterdam o la Royal Concertgebouw Orchestra. Este año las colonias y cursos contarán también con el trompetista venezolano Pacho Flores, uno de los más reconocidos del panorama internacional, que ha actuado en Europa, Suramérica, Estados Unidos o Japón con las mejores orquestas y es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela y artista exclusivo de la discográfica Deutsche Grammophon. Otro destacado profesor de esta edición es el violinista afincado en Londres Claudio Forcada, especialista en el Método Suzuki y en la pedagogía Rolland y profesor de la Valencian International University. O Vasko Vassilev, consagrado violinista concertino del Covent Garden de Londres y asiduo desde hace varios años a las colonias y cursos.

Pero la diferenciación de las colonias y cursos de AD LIBITUM no reside solo en el atractivo equipo docente con el que cuentan sino también en el buen ambiente que se genera entre los profesores, los alumnos y los monitores; estos últimos permanecen las 24 horas a disposición de los alumnos garantizando así la tranquilidad de los padres. Además los monitores organizan veladas y otras actividades como piscina o salidas con el fin de fomentar la socialización entre los alumnos, la solidaridad, la motivación, etc.