la foto copiafb

Las colonias y cursos de AD LIBITUM atraen a alumnos internacionales de Malasia, Gales e Italia

Ya son 16 los años que AD LIBITUM lleva organizando sus colonias y cursos de verano apostando por profesores de prestigio nacional e internacional en un ambiente único en el que reina el compañerismo y el buen ambiente. Durante estos años han sido muchos los alumnos procedentes de toda España (de más de 180 poblaciones de 35 provincias) incluso del extranjero, pero contar este año con más de 500 alumnos entre los que destaca un grupo procedente de Malasia es una muestra evidente de la calidad de estas colonias y cursos.

Una calidad que además de atraer a todo este alumnado conquista también a un numeroso público en los conciertos que se suceden durante la semana que dura cada curso. En este sentido, tanto los conciertos de clausura como los que tienen lugar en el Teatro Echegaray, en el Centre Cultural Caixa Ontinyent e incluso en varias plazas y calles del municipio de Ontinyent, abriendo así el disfrute de la música de forma gratuita a toda la población, han atraído a un total de más de 1.300 personas en 3 semanas.

Conciertos Curso de Alto Rendimiento

Tras la colonia de cuerda y piano (del 5 al 12 de julio) y de la de viento, percusión y piano (del 13 al 20 de julio), el pasado lunes dio comienzo el Curso de Alto Rendimiento con el que tendrá lugar un interesante ciclo de conciertos que se inició el pasado martes 22 de julio con un recital a cargo de los profesores de percusión y saxo Sisco Aparici, Xelo Giner, Vicent Gómez y Alberto Bernal. Seguirá el jueves con el concierto de profesores a las 22:30 h. en el Centro Cultural Caixa Ontinyent y finalizará el viernes 25 de julio con el concierto de música de cámara a las 19:00 h. y el de orquesta sinfónica (bajo la batuta de Vicente Balaguer) a las 20:30 h. en el Teatro Echegaray.

Profesores de prestigio nacional e internacional

Como cada año AD LIBITUM se esfuerza por contar con los mejores profesores para sus colonias y cursos de verano. En este sentido el curso de Alto Rendimiento cuenta este año con profesores de la talla de Vasko Vassilev (concertino de la orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden), Vicent Balaguer (profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y del Conservatorio Superior de las Islas Baleares), Enrique Palomares (concertino de la Orquesta de Valencia y profesor de Conservatorio Superior de Música de Aragón), Olsi Leka (violoncelista principal de la Orquesta Nacional de Bélgica y profesor en el Royal Music Conservatory de Antwerpen y asistente en el Royal Conservatory of Brussels), J. Enrique Bouché (profesor de la Cátedra de violoncelo del ISEACV en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón), Carlos Piñana (catedrático de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia), Magdalena Martínez y Roberto Turlo (flauta y oboe solista de la Orquesta del Palau de Les Arts), José Franch-Ballester (miembro de la Chamber Music Society del Lincon Center 2 en Nueva York) o Luis González (profesor del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y asiduo como trompeta solista de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam) entre otros.