24-29 julio (A.R.)

  • Academia Orquestal
  • Instrumento: Violín
  • Procedencia: Sofía, Bulgaria

DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA COVENT GARDEN SOLOIST Y DE LA LONDON CHAMBER ORCHESTRA

Nació en Sofía en 1970. Estudió en el Conservatorio de Moscú y también en Londres. Obtuvo los principales premios de los concursos internacionales “N. Paganini” (Génova), “Carl Flesch” (Londres) y “Jacques Thibaud” (París). Con 21 años de edad Vasko Vassilev empieza a realizar giras de conciertos por Europa y Asia, participando en festivales internacionales como “Schleswig Holstein Festival”, “Bang and Olufsen Music Festival”, “Kenwoos Festival”, etc. Colabora a menudo con las orquestas de Hallé y Bournemouth y es uno de los violinistas más solicitados como “concierto invitado” de orquestas de la categoría de London Philharmonic, London Symphony, Opera de Lyon, etc.

Desde 1991 Vasko Vassilev es concertino principal de la Orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres, lo que le convierte en el concertino más joven de toda la historia de esta orquesta. En 1998 Vasko Vassilev actuó como solista en la gira por Europa de la Orquesta de la Royal Opera House, interpretando el concierto para violín de Tchaikovsky. Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico Clasic, harmonia Mundi y Erato.

Su discografía incluye, entre otras obras, Las Sonatas para violín y piano de Brahms y el estreno discográfico del concierto para violín de John Adams.

Vasko Vassilev es fundador y concertino de la Orquesta de cuerda “Laureate”, formada por músicos premiados en los más prestigiosos concursos internacionales.

En la actualidad es director artístico de los solistas de la Royal Opera House.

Vasko Vassilev toca con un violín Amatu del año 1705.