• Colonia viento, percusión y piano
  • Academia orquestal
  • Percusión

JEFE DEL DPTO. DE PERCUSIÓN DE AD LIBITUM Y MIEMBRO DEL DPTO. DE PERCUSIÓN DE LA UNIV. ALFONSO X EL SABIO

Nacido en Aielo de Malferit (Valencia), estudió en los conservatorios de su localidad, l’Olleria, Ontinyent, Zaragoza, Valencia, Castellón, Barcelona, Oporto y Estocolmo, obteniendo las máximas calificaciones. Ha estudiado con profesores como Manel Ramada, Josep Vicent, Miquel Bernat, Markus Leoson, y ha recibido masterclass de perfeccionamiento de Steven Schick.

Apasionado por la música contemporánea, dedica toda su actividad interpretativa a la música actual. Ha sido becado por la fundación Ernst von Siemens, por el Gobierno Suizo y por el Gobierno Español. Ha tocado con ensembles como Remix Ensemble, Duo Narciso, Drumming Grupo de Percussao, Trío de Magia, NEXEnsemble…

Ha realizado conciertos en diferentes países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, República Checa, Chile, Brasil, México, Italia, etc…

Ha tocado en Festivales o salas com el ENSEMS de Valencia, festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Musica Nova de Sao Paulo, Centro Internacional de Percusión de Ginebra, Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, Vacances Percutantes de Francia, Colegio de España en París, Ciclo de Música Contemporánea de la Fundación BBVA (Bilbao), Frankfurter Gesellschaft für Neue Musik (Alemania), Centre Tchèque, Quincena Musical de San Sebastian, Schwetzinger SWR Festspiele (Alemania), entre otros…

Mantiene un intenso trabajo con los compositores actuales, estrenando obras de Alberto Posadas, Ramón Lazkano, Aureliano Cattaneo, Javier Quislant, José Luis Torà, Hèctor Parra…

Sus últimos estrenos son “Hylé”, una obra para marimba preparada con instrumentos auxiliares de Alberto Posadas, “declarar la corteça de la letra (wie Scherben […] eines Gefäßes”, una obra para cuenco de cristal de cuarzo con calabaza africana con micrófonos de agua y de contacto de José Luis Torá, “Mineral Life”, una obra de multipercusión de Hèctor Parra.

Entre su Discografía cabe destacar:

“Unreak:sidewalk cartoon”, “Primary colors”, “Figures de ressonància”, “Música presente”, “Sombra del recuerdo” y “Aureliano Cattaneo” bajo el sello “Stradivarius”, 1 DVD con la música de José Manuel López López (“La Grande Celeste”) con imágenes del cineasta Pascal Auger.

Respecto a su faceta pedagógica, ha sido profesor invitado en conservatorios como Conservatorio Superior de Mallorca, Conservatorio Superior de Navarra, Conservatorio Superior de Lyon…, además de impartir diferentes masterclass en diversos conservatorios de Europa y Sudamérica.

Destaca el estreno de “Har el marmolista” de Martin Matalon, un concierto pedagógico.

Asimismo es fundador de la Academia Internacional TDM (SYNERGEIN Project).

Actualmente prepara un CD con obras de García, Torres, Burguete, Ramos, Borredá y López, y otro CD con obras dedicadas a él de Alberto Posadas, Hèctor Parra y José LuisTorá.

Es jefe del departamento de percusión de AD LIBITUM, en el 2016 formará parte del departamento de percusión de la UAX (Universidad Alfonso X el Sabio) de Madrid.

Es percusionista de SMASH Ensemble y de SYNERGEIN Project.

Sisco Aparici toca exclusivamente con baquetas MORGAN MALLETS.