23-29 julio (C.M.)

  • Colonia cuerda y piano
  • Colonia Suzuki
  • Violín

PROFESORA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARTAGENA

Natural de Cartagena. Recibe sus primeras lecciones musicales de la mano de su madre. Comienza sus estudios de violín a la edad de seis años con la violinista Lina Tur. Posteriormente estudia en el conservatorio de la ciudad los estudios de Grado Medio de violín y obtiene el Título de Profesor Superior de violín y el Título de Profesor Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplá”. Cursa estudios de Filosofía por la Universidad de Murcia. Realiza un máster de especialización en investigación musical por la VIU (Valencian International University), concluyendo con un trabajo de investigación sobre la educación temprana del violín y el método Suzuki dirigido por el Dr. Claudio Forcada. Cursa formación específica del método Suzuki con Ana María Sebastián aprobada por la Federación Europea Suzuki. En septiembre de 2016 es seleccionada por el programa EOI de lanzadera empresarial de proyectos de innovación del Ministerio de Fomento, por el proyecto “El violín de Paula”, una propuesta metodológica para la práctica del violín con niños a partir de tres años. Actualmente estudia pedagogía del violín y nivel 4 del método Suzuki con Isabel Morey.

Realiza cursos de perfeccionamiento de pedagogía del violín en España e Inglaterra. También realiza numerosos cursos de formación de la técnica e interpretación del violín. Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y es miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Cartagena con la que ha realizado numerosos conciertos por la región desde 2003.

Es fundadora de “El violín de Paula”, una escuela de educación temprana de violín para niños a partir de tres años, en la que ofrece una educación alternativa aprendiendo valores a través de la música y del violín. (www.elviolindepaula.es)

Actualmente compagina su labor docente en el Conservatorio de Música de Cartagena y en El violín de Paula.