23-29 julio (C.M.)

  • Colonia cuerda y piano
  • Violín

PROFESORA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MESTRE TÀRREGA DE CASTELLÓN

Violinista natural de Meliana (Valencia), inicia sus estudios con Carlos Durá, Paco Aguilar y posteriormente con Enrique Palomares en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo el Título Superior de Música de Cámara en el año 2000 y el Título Superior de Violín, en el 2002 con las más altas calificaciones.

En el año 1999, recibe clases del violinista inglés, Michael Thomas, ex-miembro del conocido Brodsky Quartet. Ello le posibilita entrar en contacto con el ambiente musical de las diferentes escuelas londinenses.

Ese mismo año, realiza las pruebas de acceso en la Guildhall School of Music and Drama (Londres), siendo aceptada. Durante los cinco años que permanece en la escuela, sus estudios son dirigidos por la Violinista y Pedagoga Pauline Scott, alumna del maestro Ivan Galamian.

Obtiene el título BMUS HONOURS COURSE DEGREE, expedido por la City of London University en el año 2004. Todo ello gracias a las ayudas recibidas tanto de la Generalitat Valenciana como del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fundación Caja Madrid y Asociación de artistas, intérpretes y ejecutantes, entre otras instituciones.

A su vuelta a España, en el año 2005, estudia con el Violinista valenciano Vicente Huerta.

Ha formado parte de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)) y de la Guildhall Symphony Orchestra.

Como músico profesional ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Desde 2006 hasta 2014 es miembro integrante del cuarteto “A piacere”.

En la actualidad forma parte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, impartiendo clases en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón, compaginando la labor docente con recitales de música de cámara y colaboraciones con orquestas.