16-22 julio (C.M.)

  • Colonia viento, perc. y piano
  • Trombón

Pablo Soler Albert (Albaida, 1985) inició su formación con Vicent Pérez Esteban en la Escuela Municipal de Música de Albaida y cursó las enseñanzas profesionales con Jesús Gascó Clar en el Conservatorio de Ontinyent.

Continuó su formación con Mario Calvo Ponce en el Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel de Murcia, graduándose con la máxima calificación en Interpretación del Trombón. Así mismo, ha participado en diversos cursos y master classes con los trombonistas Edmundo José Vidal, Vicent Pérez Esteban, Carlos Gil, Ximo Vicedo e Indalecio Bonet.

Ha colaborado en distintas formaciones orquestales, como son la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Región de Murcia, la Orquesta Filarmónica de Oviedo, la Orquesta de Cámara de España, la Orquesta de Cámara de Valencia, la Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, la Orquesta Joven de la Región de Murcia y la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Es miembro de la Orquesta la Mundial, del Cercle Musical Primitiva d’Albaida y del cuarteto de trombones Buccina, agrupación que en 2011 obtuvo el Primer Premio en el X Concurso Nacional de Música de Cámara Ciudad de Alcantarilla. Como solista, interpretó el Concierto para trombón y orquesta de Salvador Brotons con la Banda del Conservatorio Superior de Murcia, y obtuvo una mención honorífica en el Concurso Nacional de Música Ciutat de Xàtiva.

Complementa su formación con cursos de pedagogía de la música, destacando los realizados con Claudio Forcada, y en la actualidad es profesor de la escuela de música Ad Libitum de Ontinyent.