• Colonia cuerda y piano
  • Academia Orquestal
  • Violonchelo

SOLISTA DEL GRUPO INSTRUMENTAL DE VALENCIA Y PROFESORA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE TORRENT

Nacida en Requena (Valencia), analiza sus estudios de violonchelo con David Apellániz el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtiene el título de Profesor Superior de Violonchelo y el Título de Profesor Superior de Música de Cámara, recibiendo en las dos especialidades el premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad. Recientemente ha obtenido el título de doctor por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha recibido consejos de los violonchelistas A Quintana, R. Neculai, P. Cherond, L. Claret, E. Hanan, T. Strahl, J. pernos, B. Greenhouse, F. Helmerson, M. Jiménez y M. Cervera entre otros; y de música de cámara con el Cuarteto Silvestri, los pianistas S. Bradburi y F. Rados, y el violinista M. Thomas. Premiada en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena y el Concurso Nacional de Cuerda Diputación de Toledo. Ha sido violonchelo solista de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Orquesta Filarmónica de Madrid, entre otros; también ha actuado como violonchelo solista con la Nusantara Synphony Orchestra de Yakarta (Indonesia) en esta ciudad. Ha colaborado con la Orquesta de Valencia y la Orquesta Nacional de España. Ha actuado como solista frente a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, el Grupo Instrumental de Valencia, la Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena y el Ensemble Contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha realizado giras por España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Grecia, Gran Bretaña, Indonesia, Bahrein y Japón.

Ha registrado grabaciones para radio y televisión nacionales e internacionales además de por la SGAE, el IVM y sellos discográfico cos como Rozart y Naxos. Destaca la grabación del CD “De Tres en Tres” con el Trío Syrah (clarinete, violonchelo y piano) con obras de Piazzolla, Bruch y Brahms, presentado recientemente con gran éxito de crítica y público. Durante doce años ha ocupado una cátedra de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Conservatorio Superior de Música de Valencia, al tiempo que ha impartido clases en numerosos cursos de perfeccionamiento. Colabora habitualmente como profesora invitada en agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Joven Orquesta de la.

En la actualidad es solista del Grupo Instrumental de Valencia, Premio Nacional de Música en 2005, y miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sonido a. Actúa con regularidad tanto en recitales como en diferentes ciclos de música de cámara a la vez que desarrolla una importante labor de investigación y divulgación de la música de compositores españoles contemporáneos. Ejerce su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent.