16-22 julio (C.M.)

  • Colonia viento, perc. y piano
  • Clarinete

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE VIENTO MADERA DE AD LIBITUM

Nace en Bocairent. Cursa los estudios de Grado Elemental en el Conservatorio de Ontinyent, el Grado Medio con J.V.Mañes en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y los estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con el catedrático José Cerveró y con David Martínez.

En el año 1990 ingresa en la Banda de la BRIPAC de Alcalá de Henares (Madrid), donde toca como clarinete solista hasta el año 1992, realizando varios conciertos en Madrid, Galicia, Málaga, Cádiz y Murcia.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento, de análisis, repertorio camerístico, bandístico y orquestal con los profesores Rafael Albert (CS de Alicante), Paco Vicedo (CS de Granada), Vicent Alós y J.V.Herrera (Orquesta de Valencia), Michelle Arrignon (solista Ópera de Paris) y especialmente con Juan J. Doménech (solista Banda Sinfónica Municipal de Alicante).

Es miembro fundador de diferentes agrupaciones de música de cámara cómo:

El dúo con piano “Mariola duet”, el cuarteto de clarinetes Clariquartet Boëhm y el sexteto con piano Ad Libitum. Con todos ellos ha actuado en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana.

Con el clarinete bajo ha formado parte del Trío Santanyí, con el cual realiza varios conciertos en IB3 (Televisión de las Islas Baleares), presentación de libros, en la gala del Instituto de Estudis Balearics, etc.

Forma parte del Ensemble Nueva Música, con el que es galardonado al concurso de música de cámara Art Jove de las Islas Baleares en 2006, participando en la final de Eivissa.

Participa con el clarinete bajo en la gira Tomeu Simfònic por las cuatro Islas Baleares con el cantautor Mallorquín Tomeu Peña.

Además, ha colaborado con el cuarteto de cuerda Kamerquartet, la Orquesta de cámara de l’Empordà, la orquesta Sinfónica ATRIVM, la Orquesta de Vientos Filharmonia y con las Bandas Sinfónicas Municipales de música de Palma de Mallorca y Alicante.

Desde 1998 al 2005 fué profesor de clarinete en la escuela de música de la academia AD LIBITUM en Bocairent, Montaverner y Ontinyent.

Desde el curso 2005 al 2010 profesor de clarinete, música de cámara y conjunto instrumental a las Escuelas Municipales de música de Felanitx, Santa Margalida, Santanyí, Inca y Andratx, todas ellas en Mallorca (Illes Balears).

Durante el año 2008 hasta el 2009 fue profesor de música de cámara especialista en viento madera, en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, y durante el curso 2009-2010 profesor de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Menorca.

Durante el verano de 2010 fue elegido como profesor de clarinete para impartir el I Ciclo de clases magistrales Banda Juvenil de Música de Utiel.

Actualmente es Profesor de Clarinete en la escuela de música AD LIBITUM en Ontinyent, Montaverner, Palomar, Albalat de la Ribera y Aulameda en Valencia y Jefe de Departamento de Viento Madera de todas sus escuelas, así como también profesor de clarinete en la escuela de la Unión Musical l’Horta de Sant Marcel·lí de la ciudad de Valencia.