• Colonia cuerda y piano 
  • Academia Orquestal 
  • Contrabajo

PROFESOR EN EL CENTRO SUPERIOR DE MÚSICA DEL PAÍS VASCO ‘MUSIKENE’ Y MIEMBRO TITULAR DE LA ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

Nace en Onil (Alicante) en 1990. A los 7 años comienza a estudiar Violoncello con su padre. Amplía su formación musical como trompetista hasta concluir el Grado Medio. En el año 2014 finaliza los estudios de Grado Superior de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante con los profesores Josep Hernández y Moisés Parejo, obteniendo las más altas calificaciones. En 2012 es becado por el programa Erasmus para continuar su formación en el Conservatorio Statale di Musica “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia), bajo la tutela del maestro Paolo Borsarelli.

Para el curso 2015/16 recibe la beca JONDE-Fundación BBVA y cursa el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical “Katarina Gurska” de Madrid con el profesor Luis Cabrera, calificado con sobresaliente.

Asimismo, ha recibido clases magistrales de maestros como Edicson Ruiz, Esko Laine, Slawomir Grenda, Roman Patkolo, Klauss Stoll, Paco Lluch, Nabil Shehata, y Antonio García Araque entre otros.

Ha sido miembro titular de numerosas orquestas jóvenes entre las que destacan la Gustav Mahler Jugendorchester, European Union Youth Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de Holanda, The World Orchestra…. Y ha colaborado con orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid, Netherlands Philarmonic Orchestra o la Orquesta del Teatro Regio de Turín.

Ha actuado en prestigiosos festivales por países como Alemania, Holanda, México, Francia, Suiza, Reino Unido, Eslovenia, Austria, Rumanía, Argelia, Italia y España, bajo la batuta de directores de la talla de Semyon Bychkov, Lutz Köhler, Vasily Petrenko, Krzysztof Urbanski, Juanjo Mena, Eliahu Inbal, Vladimir Ashkenazy, Christoph Eschenbach, Herbert Blomstedt, Gianandrea Noseda, George Pehlivanian, Lorenzo Viotti, David Afkham, Jonathan Nott y Stephan Deneve entre otros.

Durante el año 2016 trabaja como contrabajo solista en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En marzo de 2017 es galardonado con el Premio Sociedad de Conciertos de Alicante.

Además de su actividad como intérprete, desarrolla una importante labor pedagógica como profesor en masterclass y cursos de perfeccionamiento. Actualmente trabaja como profesor de contrabajo en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” y desde febrero de 2017 es miembro titular de la Orquesta Nacional de España, en Madrid, donde reside.