16-22 julio (C.M.)

  • Colonia viento, perc. y piano
  • Trompeta

Nace en Requena. Comienza sus estudios musicales en el C. I. M. de Mislata continuando en el Conservatorio de Música de Valencia con D. Vicente Prats y D. Vicente Campos obteniendo el Premio Extraordinario de Grado Elemental y Mención Honorifica de Grado Medio, terminando los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Castellón.

Conjuntamente ha asistido a cursos de perfeccionamiento en España, Francia y Colombia con los profesores Maurice Andre, Guy Touvron, Maurice Benterfa, Bernard Soustrot, Anthony Plog, Charles Geyer, Barbara Bathler, Hakan Hardenberger, Jouko Hajane, Pierre Thibaud, Urban Agnas, Philip Smith, Mark Guld y Allen Vizzuti.

A la edad de 18 años efectúa pruebas para la Orquesta Nacional de España (JONDE ) obteniendo el primer puesto, también ha pertenecido como trompeta solista a las Orquesta del Conservatorio de Valencia realizando conciertos por toda Europa y Sur de América.

Durante tres años ha trabajado para la marca de trompetas Stomvi obteniendo así un amplio conocimiento técnico de su instrumento.

Como profesor de trompeta ha trabajado en las sociedades musicales de Carlet, Mislata, Alacuas, mancomunidad del Alto Turia y durante los cursos 2002 a 2004 en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, perteneciendo también al quinteto de metales Tenerife Brass y a la Orquesta Sinfónica de Isla de la Palma.

Ha colaborado con las siguientes orquestas: Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta de Castilla y León, Orquesta del festival de Santander y Orquesta New Milenium de Gijón.

En octubre 2012 interviene como primer trompeta en la grabación del CD “Recordando a Nino Bravo” con Infinity Sinfonica Band.

Como músico de Jazz y Latin ha actuado con los cantantes de salsa Tony Vega, Bobi Valentin entre otros y grabado junto al cantante Francisco. También ha actuado junto al saxofonista alemán Peter Sebastián y el pianista Wolfang Meyer.