23-29 julio (C.M.)

  • Colonia cuerda y piano
  • Colonia Suzuki
  • Violín

PROFESORA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA JOSÉ HIDALGO DE MÁLAGA

Inicia sus estudios de violín en Madrid de la mano de Anna Baget. Tras obtener el título de profesor superior de música se traslada a Estados Unidos para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Indiana, siendo su maestro Yuval Yaron. Posteriormente fija su residencia en Noruega continuando su formación violinística en la Norges Musikkhögskole con el profesor Terje Moe Hansen y en la Grieg Akademiet con el profesor Ricardo Odriozola. Así mismo, se interesa por la pedagogía iniciando la formación como profesora Suzuki de la mano de Tove Detreköy, en Det Danske Suzuki Institutt; continuándola en España con Isabel Morey Suau.

Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Está en posesión del DEA dentro del programa de doctorado en música de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones en el terreno musicológico se centran en los modelos de aprendizaje cooperativo en la enseñanza del violín y los procesos de configuración de la identidad a través del consumo musical. Por otra parte, concluye su licenciatura en Antropología social y cultural con un estudio de campo sobre la Teoría del apego.

Como intérprete ha trabajado como violinista en la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Den Norske Opera. En el terreno docente ha trabajado con niños y jóvenes en Noruega y España, dirigiendo sus esfuerzos siempre hacia la innovación pedagógica, impartiendo docencia en diversos centros como Oslo musikkskole, Aalesund kulturskole y los conservatorios profesionales de música de Guadalajara, Santander y Huelva.

Invitada regularmente a participar en cursos de pedagogía, actualmente reside en Málaga donde es profesora de violín en el Conservatorio de Música “José Hidalgo”.