16-22 julio (C.M.)

  • Colonia viento, perc. y piano
  • Clarinete

PROFESOR DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ONTINYENT

Francisco Campos Bosch nace en Montserrat (València) el 1968. Inicia sus estudios musicales con Daniel Martínez y Josep Sanz en la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat. Posteriormente continua sus estudios en el Conservatorio Susperior de Música de Valencia, donde estudia clarinete con los profesores José Seguí, Luis Sanjaime, José Cerveró y Juan Vercher. Realiza cursos de perfeccionamiento con José Vte. Peñarrocha, Juan Vercher y estudia con José Vte. Herrera. Obtiene el Premio de Honor Fin de Grado Medio de clarinete en el Conservatorio de Valencia.

Ha realizado conciertos como concertista y ha colaborado con diferentes grupos de música de cámara, interpretando conciertos por la geografía española y Andorra. Ha colaborado con agrupaciones como el Orfeón Navarro Reverter y la Orquesta Universitaria de Valencia.

Participa en la Semana de Música de Camara de Montserrat con un octeto de viento y con la Orquesta de la S.I.U.M. de Montserrat.

En el aspecto docente, ingresa en el curso 1989-90 como a funcionario interino en el Conservatorio Elemental de Música de Requena.

En el año 1994 ingresa en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas, trabajando en los Conservatorios de Requena, València, Carcaixent y Ontinyent, ya como a funcionario de carrera.

Ha realizado numerosos cursos para el profesorado, sobre los nuevos planes de estudio y nuevas metodologías referentes a la enseñanza.

Desde el año 2000 es profesor de clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent. En la actualidad forma parte del grupo de cámara “Tactum vox trio”.