23-29 julio (C.M.)

  • Colonia cuerda y piano
  • Viola

PROFESOR DEL CONSERVATORIO OFICIAL DE MÚSICA ‘HERMANOS BERZOSA’ DE CÁCERES

Fernando Agúndez Oso nació en Cáceres e inició sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Hermanos Berzosa” con el profesor Marcelino García.

Posteriormente cursó estudios de viola con el profesor Carlos Albuisech y obtuvo el título de profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid.  Ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del catedrático Luis Llácer Artigues para concluir sus estudios de Viola y Música de Cámara.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento  con importantes pedagogos y solistas, tales como Enrique de Santiago, profesor de la Escuela Superior de Música de Stuttgart, Alan Kovacks, o  Gonçal Comellas. Ha sido miembro de numerosas agrupaciones orquestales, entre ellas,  la Joven Orquesta del Conservatorio Liceo de Barcelona, la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta do Algarve, en Portugal, y la Orquesta de Extremadura.

En 2003 fue miembro fundador de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz, agrupación con la que colabora habitualmente. Asiste como profesor a varios cursos internacionales de música (Aldebarán en Sigüenza, Edartmus en Cambados, y Esteban Sánchez en Extremadura). En la actualidad es profesor de viola por oposición en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres.