16-22 julio (C.M.)

  • Colonia viento, perc. y piano
  • Instrumento: Flauta

Esther Pastor Soler nace en Albaida el año 1986. Comienza sus estudios de Flauta Travesera en la Escuela Municipal de Albaida con la profesora Nadina Soler, aquí finaliza todos los estudios correspondientes de Grado Elemental. Después se traslada a Ontinyent para continuar sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent con los profesores Federico Peris, Paco Oviedo y Nadina Soler, donde finaliza el Grado Medio. Realiza las pruebas de acceso al Grado Superior obteniendo plaza en Valencia. De manera que, se traslada al Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” para continuar con sus estudios musicales. En Junio de 2009 termina 4º de Grado Superior, habiendo estudiado con los profesores Joaquín Gericó, Mª Dolores Tomás y José María Sáez Ferriz, obteniendo el título de Profesora Superior de Flauta Travesera con las máximas calificaciones, siendo finalista al premio de Final de Carrera.

Durante el curso 2009-10 realiza el Máster de Profesora de Educación Secundaria de Música impartido por la Universidad de Valencia.

En el aspecto laboral, actualmente, imparte clases en la escuela de música “Ad Libitum” de Ontinyent, en la Asoc. escuela de música de la “Unión Musical” de Bocairent, en la escuela de música de ”L’Ateneu Musical i Cultural” de Albalat de la Ribera, en la escuela de música “BACM” de Montaverner, en la escuela de música “La Nova” de Quatretonda, en la escuela de música “Sociedad Instructiva Musical” de Benigánim, en la escuela de música “Agrupación Musical” de Ontinyent, en la escuela de música “Unión Musical” de La Pobla del Duc y en la escuela de música de la “Unión Musical Benicadell” de Castellón de Rugat

Es miembro de la Sociedad Musical “Circulo Musical Primitiva Albaidense” de Albaida, con la cual ha participado en la grabación de diversos CDs. En el ámbito orquestal es miembro de la Orquesta Sinfónica ATRIVM de Ontinyent, dirigida por Saúl Gómez Soler. Durante los años 2006 – 2008 colaboró con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, con el director Cristóbal Soler. Componente de la Orquesta de Flautas del Conservatorio de Valencia durante los cursos 05-06/ 06-07. En mayo de 2009 obtiene la plaza como miembro de la Joven Orquesta Sinfónica Femenina de la Comunidad Valenciana. En la actualidad también es miembro de la Banda Federal de la Comunidad Valenciana. En este último año 2012, ha participado, como miembro de la Banda interna del Palau de les Arts de Valencia tocando el Flautín o Piccolo, en las representaciones de la Ópera “La Bohème” bajo la batuta del prestigioso director Ricardo Chailly.

Finalista en el XII Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes “Ciudad de Xàtiva” 2009 en la modalidad A.

Para complementar su formación musical ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesionales como: Magdalena Martínez, Vicens Prats, Salvador Martínez, Juana Guillem, Albert Mora,…

Para complementar su formación académica ha realizado los siguientes cursos:
Pedagogía musical: Pedagogía, organización escolar y didáctica de la música en centros de educación musical impartido por la “Fundación Europea Educación y Libertad”; La Pedagogia musical Willems adaptada a la educación infantil y primaria; La pizarra digital en el aula o La hoja de cálculo MS Excel aplicada a tareas docentes, entre otros.

Actualmente estudia 2º de Dirección en la “Escola Comarcal de Música” de la Vall de Albaida, cursos que imparten José Rafael Pascual Vilaplana y Ramón García i Soler, además de otros docentes.