16-22 julio (C.M.)

  • Colonia viento, perc. y piano
  • Academia Orquestal
  • Trombón

TROMBÓN SOLISTA DE LA ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA Y DIRECTOR TITULAR DE LA BANDA SINFÓNICA DE COLMENAR VIEJO

Su ya dilatada experiencia de más de diez años en el campo sinfónico le procura habitualmente invitaciones de múltiples orquestas españolas. En el ámbito solista cabe destacar el estreno en España del concierto para trombón y cuarteto de cuerda de Friedrich Cerha en la sala de cámara del Auditorio Nacional.

Ha sido miembro de “Capital Brass Quintet” y del grupo de trombones “Trobada”.

En el campo de la enseñanza, ha sido profesor de grado superior en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en el Centro de Estudios “Progreso Musical” y Profesor en los Conservatorios Profesionales de Ávila y Palencia. Esta experiencia como docente se suma a los cursos y clases magistrales que imparte por todo el territorio nacional en los que cabe destacar los Superiores de Murcia y Alicante, y jóvenes orquestas a las que también acude como miembro de tribunal, como la Jorcam, Jonde, Ojex o Jobascyl.

De su formación instrumental cabe destacar sus estudios con Ricardo Casero, y con Mario Calvo en el Conservatorio Superior de Murcia, donde obtuvo el Premio Final de Carrera. Por ello la federación de bandas de la Comunidad Valenciana le otorga el premio “Euterpe’03”.

Ha recibido clases con los más reputados trombonistas de las más prestigiosas orquestas del mundo como Olaf Ott, Jörgen Van Rijen, Ben Van Dick, Roger Argente o Enrique Ferrando.

En el campo de la dirección cabe destacar sus intervenciones en la Orquesta Nacional de España en 2015 y 2017, Orquesta Sinfónica Verum, Primitiva de Llíria, Banda de Morata de Tajuña, Banda de Cedillo y la Banda Sinfónica de Colmenar viejo, de la cual es director titular desde 2014.

Edmundo Vidal es artista del fabricante de trombones Stomvi.