• Colonia cuerda y piano 
  • Academia orquestal 
  • Piano

PROFESOR DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE VALENCIA Y DE ZARAGOZA

Nace en Irún (Guipúzcoa). Comienza sus estudios musicales en “L ́Ecole Nationale de Musique de Bayonne- Côte Basque” con la pianista Françoise Doué, donde es galardonado con la Medalla de Oro. Perfecciona su formación musical en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris, con los maestros Jacques Rouvier y Pascal Devoyon, obteniendo el Primer Premio de Piano y el Primer Premio de Música de Cámara. Continúa su perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de D. Bashkirov y G. Eguizarova. Ha seguido en diferentes Masterclasses los consejos de Alicia de Larrocha, León Fleisher, François René Duchable, Darío Darosa, Emil Naoumoff, Ferenc Rados.

Ha sido laureado en numerosos concursos, tanto nacionales como internacionales, Premio especial en el Concurso Internacional de piano de Santander, Primer Premio Concurso Internacional Flame (Paris), Segundo Premio Concurso Internacional Claude Khan (Paris),Segundo Premio Concurso Internacional de Saint Nom la Breteche (Paris), Primer Premio Infanta Cristina, Primer Premio Ciudad de Melilla, Primer Premio Ciudad de Albacete, Primer Premio Marisa Montiel, Primer Premio Musica de Cámara Ufam (Paris). Actúa como solista en la Orquesta Nationale de Bayonne, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta de Cámara de Marsella, Grup Instrumental de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia,.en salas como el Palau de la Música de Valencia, Sala Gaveau de Paris, Auditorio Naiconal de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Auditori de Barcelona, Fundación Botin, Fundación Juan March, etc. Participa asiduamente en grabaciones para Radio France, Radio Nacional de España, Euskal Irratia.

Imparte Clases de Piano y de Música de Cámara en los Cursos de Verano, “European Music Master-Classes” Nancy; Curso “OIDA” Encuentros de Música Contemporánea Valencia; Curso de Piano Venta del Moro, Valencia.

Miembro fundador del Trio Cosma, Esdart ensemble, Trio Brouwer, Trio Lied, Dúo Apellaniz y pianista solista del Grup Instrumental de Valencia, actualmente compagina su labor pedagógica como profesor de los Conservatorios Superior de Música de Valencia y de Zaragoza, con sus actuaciones tanto de solista como en numerosas formaciones de música de cámara.