23-29 julio (C.M.)

  • Colonia cuerda y piano
  • Violín

DIRECTOR DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALBACETE

Perteneciente a una de las familias musicales más importantes de la Comunidad Valenciana, inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en su pueblo natal, junto a su Abuela, Dña. Pilar Escalambre y su Padre D. Alejandro Abad, pasando al Conservatorio de Valencia a los doce años a las manos de Dña. Catalina Roig y D. Juan Llinares, debutando como solista en el Palau de Música de Valencia a los dieciséis años, perfeccionó sus estudios superiores con el maestro D. Agustín León Ara en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, perfeccionando sus estudios en Roma (Italia) con D. Félix Ayo, y en Varsovia (Polonia) con D. Kristoff Jakowicz.

Ha colaborado en un sinfín de agrupaciones musicales como por ejemplo:

JORVAL (Invitado como concertino) JONDE, Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña, Orquesta de Valencia, Orquesta de Cámara de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo (como Concertino), Concertino y Solista de la Real Camerata Española, O.S.I.P. (Orquesta Sinfónica Isla de La Palma), como solista, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Picassent, en el Palau de Música de Valencia, Concertino y solista de la Orquesta Sinfónica de Albacete, y Concertino y solista de la Orquesta Clásica de Valencia, entre otras.

Ha dirigido orquestas como la Kamerata Orquestale, Orquesta Atrium, Seccion Barroca de La Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Clásica de Valencia, entre otras.

Ha realizado cursillos de Violín y de Viola en la Comunidad de Castilla la Mancha, en la Comunidad de Valencia y en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

Debutó en Sudamérica como solista con la colaboración de la Orquesta Clásica de Valencia en la ciudad de Santo Domingo, concierto organizado por la Embajada Española de dicha ciudad en Marzo de 2000.

En la actualidad es Profesor numerario de violín y Director de la Orquesta de Camara en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete desde 1995, componente del Cuarteto Clásico de Valencia, miembro del Dúo Morales-Abad.