Matrícula:
Lee detenidamente todos los apartados de la web y visualiza los vídeos para hacerte una idea real de cómo será la estancia. Ver vídeos

Haz clic en la pestaña “matrícula” y sigue los pasos, rellena el cuestionario y el formulario y envía la petición. Automáticamente recibirás un correo electrónico en el que te indicaremos si hay o no plazas disponibles. Si hay, te indicaremos en un correo el número de cuenta donde deberás realizar el ingreso de la reserva. Si no recibes el correo dentro de los 5 días siguientes, debes ponerte en contacto con nosotros para que lo enviemos manualmente. Puedes hacerlo llamando al 962 914 224 o al 963 251 009 en horario de oficina.

Reserva y confirmación:
Tienes 5 días para confirmar la reserva de plaza realizando una transferencia de 150€ a la cuenta de AD LIBITUM en Barclays 0065 1267 28 0001033654, indicando el nombre y los apellidos del alumno. Puedes realizar un ingreso en cualquier sucursal de Barclays o una transferencia desde tu entidad bancaria. En los siguientes 5 días recibirás un correo confirmando que hemos recibido el pago, que se descontará del pago total. La cantidad restante a pagar se realizará en efectivo el primer día del curso. En caso de baja, el anticipo será devuelto siempre y cuando se notifique antes del 15 de junio, en caso contrario no será devuelta la cantidad anticipada e concepto de reserva.

Las instalaciones cuentan con habitaciones colectivas y reducidas que se distribuyen según la edad. Las colectivas cuentan con 80 camas aproximadamente y a estas irán los más pequeños para facilitar la supervisión por parte de los monitores, mientras que las reducidas son para los alumnos más mayores. Las habitaciones se distribuyen al final del primer día, por esta razón son los alumnos los que eligen los amigos con los que tienen más afinidad y quieren dormir, bien porque se han conocido a lo largo del día o bien porque ya se conocen de años anteriores.

Con la intención de fomentar la autonomía y la independencia de los menores prohibimos el uso del móvil en las colonias, especialmente a los menores de 13 años. Los padres podrán visitar a sus hijos durante los conciertos de las colonias, ya que son abiertos al público. En casos excepcionales, deberán comunicarlo previamente a los profesores y/o monitores.

Los horarios los distribuye el equipo docente de forma equitativa, razón por la que todos los alumnos tienen el mismo volumen de carga lectiva dependiendo del grado en el cual están.

En las colonias los alumnos de Grado Elemental dispondrán de 4 clases individuales de instrumento de 30 minutos cada una. Las 4 clases de los alumnos de Grado Profesional serán de 45 minutos. Todos los alumnos tendrán diariamente clase colectiva de técnica y clase colectiva de banda/orquesta/orquesta de guitarras/orquesta de pianos. Los alumnos de Grado Profesional dispondrán además de alguna clase instrumental extra, que cada año puede variar entre, por ejemplo, jazz, música de cámara, etc.

En el curso de Alto Rendimiento todos los alumnos dispondrán de 4 clases individuales de instrumento de 45 minutos y dependiendo de la decisión de los profesores podrán tener clases colectivas de instrumento, música de cámara u orquesta.

Los alumnos se recogerán al finalizar el concierto de clausura, si bien los padres podrán acceder a las instalaciones una hora antes del concierto para hablar con los profesores, monitores, etc. Los horarios de los conciertos los podéis ver en la web.

Los diplomas se entregarán en el concierto de clausura. Si no se pueden recoger en ese momento, se podrán solicitar posteriormente y se enviarán por correo a contra reembolso.

En caso de necesitar una certificación especial, deberá solicitarse previamente por teléfono o durante la semana del curso.

La hora de llegada será a las 9:00 para los alumnos con entrada los días 16 y 23 de julio (colonias de piano, viento y cuerda). A las 9:30 para los alumnos del curso de Alto Rendimiento, con entrada el día 24 de julio.

Colonias:

8:00 Levantarse y aseo personal
8:30 Desayuno
9:00 Clases
11:00 Almuerzo
11:30 Clases y tiempo de estudio
13:00 Piscina
14:00 Comida
15:00 Actividad
16:00 Clases
18:00 Merienda
18:30 Orquestas/ Bandas
20:00 Tiempo libre y actividades
21:00 Cena
22:00 Actividades
24:00 Descanso

Curso Alto Rendimiento:

8:00 Levantarse y aseo personal
8:30 Desayuno
9:00 Clases
11:00 Almuerzo
11:30 Clases y tiempo de estudio
13:00 Piscina
14:00 Comida
16:00 Clases
18:00 Merienda
18:30 Orquesta/ Música de cámara
21:00 Cena

Los alumnos matriculados en media pensión deberán llegar normalmente a las 9:00 (puede variar según sus horarios de clases) y serán recogidos por sus padres de 20:00 a 21:00. Deberán traer almuerzo. La media pensión no incluye cena.

  • El instrumento, salvo los pianistas. Los percusionistas deberéis traer la caja sorda y baquetas para estudiar. El instrumento debe marcarse con una etiqueta con el nombre y apellidos (los instrumentistas de cuerda deberán marcar también el arco).
  • Un atril, salvo los pianistas, marcado con nombre y apellidos
  • Hojas de papel pautado
  • Lápiz y borrador
  • Los métodos y conciertos del curso de instrumento que estés realizando
  • Bolsa de aseo personal y toallas
  • Ropa y zapatillas cómodas (para 7 días)
  • Toalla de baño, chanclas y bañador
  • Ropa para las audiciones internas: pantalón largo y oscuro (preferiblemente negro). Para los alumnos de Elemental, el pantalón oscuro lo deben traer los padres el último día
  • Sábanas de 90 cm.
  • Fotocopia del SIP o cartilla de la Seguridad Social (no original), que se entrega el primer día del curso
  • En caso de ser alérgico a algún medicamento o tomar alguna medicación, deberás especificarlo en la hoja de incidencias (alimenticias y de medicamentos) y enviarlo por correo con anterioridad al inicio del curso a la dirección toni@adlibitum.es indicando como asunto CASO ESPECIAL

Horario de llegada: Existe para los alumnos de Alto Rendimiento la posibilidad de llegar la noche de antes del inicio del curso, entendiendo que muchos hacéis desplazamientos de larga distancia. Para ello, y para la organización de la posible recogida y distribución en habitaciones de manera provisional, deberéis comunicarlo previamente al correo toni@adlibitum.es indicando como asunto AR-LLEGADA.

Formulario de contacto

Ponte en contacto con nosotros y consúltanos sobre cualquier duda







Asunto de la consulta:*